Este año decidí volver a dedicarle tiempo a los cuentos y las ilustraciones para niños; aunado a esto, tuve la oportunidad de colaborarle en algunos proyectos al Dr. Enrique Vázquez Constantino, director del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado en el estado de Chiapas y así surgió la posibilidad de conocer a 4 estudiantes universitarias interesadas en mi labor. Coordinando la línea de investigación "Cuentos ilustrados para niños con lenguas indígenas" bajo la tutela del Programa Delfín, nos encontramos recabando algunas leyendas tsotsiles para darle formato de cuento y posteriormente adaptarlas a los parámetros del álbum ilustrado.
Ya estamos en la recta final. Agradezco mi primera experiencia como tutor, considero que la labor fue confortable gracias al entusiasmo de las alumnas y al apoyo de compañeros y amigos. En las 7 semanas de actividades compartimos con otros grupos de investigación parte de las tareas; además de asistir a eventos para la difusión de las mismas.
Considero que trabajar para niños es difícil pero más aún cuando el trabajo se comparte con otras 4 formas de pensar, posibilidades diferentes de resolver un mismo problema que deben aprovecharse para lograr el quehacer encomendado por uno mismo.